LA NUEVA REVOLUCIÓN

Authentikós proviene del griego y significa “primordial” y “poder absoluto”. Aquí está el origen de la palabra “auténtico”. Me parece un buen término para dar nombre a mi nuevo blog. En este espacio analizaré cuestiones clave sobre el liderazgo, la comunicación, el poder y la imagen política. Siempre desde el prisma de la autenticidad. Os invito a participar, a comentar, a reflexionar, a proponer. Sois bienvenidos porque este espacio es para vosotros. En tiempos de crisis, el pensamiento nos salva. Nos empuja. Nos dirige al mejor destino. Así que hagámoslo. 

Esta pandemia está dejando muchas secuelas, en todos los ámbitos, también en el político. Pero su fuerte sacudida, curiosamente, ha hecho emerger una nueva tipología de políticos con los pies en la tierra, centrados en los problemas y en las soluciones. No predominan -todavía no- pero su fuerza es mucha porque cuentan con el empuje de la credibilidad, de la confianza que les brindan los ciudadanos. Qué duda cabe que faltan gobernantes a la altura de la sociedad, de sus obstáculos, anhelos y sueños. Líderes auténticos que saben mirar, conectar y resolver. Liderazgos repletos de firmeza y de compasión. Porque la autenticidad es algo más que el carisma. Donald Trump es carismático, pero Angela Merkel es además auténtica. Este matiz es la gran diferencia. Una teoría que desarrollo en mi nuevo libro: “Imagen Política. Modelo y método”, editado por el Grupo Planeta. Una obra para comprender y para alcanzar el poder desde la autenticidad. Un libro que revela cómo es la política del presente y del futuro. 

Creo que este punto crítico al que hemos llegado no tiene vuelta atrás. Y esto nos tiene que llenar de optimismo. Por eso, no podemos permanecer aletargados mientras lo inadmisible pasa por delante de nuestros ojos. Urge interpretar lo que ocurre para actuar en consecuencia. Decía Marie Curie que “no hay que temer nada en la vida, sólo hay que entender. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos”. Aquí está también una de las pretensiones de este blog. Comprender para alcanzar.

Nos merecemos a los mejores al frente de la toma de decisiones sobre nuestras vidas. En la política y en cualquier ámbito. Profesionales, instituciones, empresas, partidos, mandatarios y políticos verdaderos. Competentes para amar y para solucionar. Lejos siempre del círculo cerrado de la mediocridad. Coherentes, intrépidos y decisivos. Tanto, como cada una de las gotas de agua que hacen mar. 

Por eso quiero que se conozca la autenticidad, para poder desearla con todas nuestras fuerzas. Pretendo que este blog contribuya a impulsar la cultura de lo auténtico, que es donde reside el poder absoluto. Iremos viendo cómo se hace realidad, estoy convencida. De momento, que seamos capaces de reclamar lo auténtico en política es un gran motivo de esperanza. Y la esperanza siempre favorece a los valientes. Así que, adelante, construyamos lo necesario. Tenemos el viento a favor, porque la autenticidad es ya la nueva revolución. 

Fuente de la imagen: REUTERS

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes seguirme en estas redes sociales:

Mis publicaciones en prensa:

Artículo "Detener la polvareda".

Libro a la venta en Amazon